¿Alguien Conoce a Alguien que pueda Soldar Aluminio?

(Hamburg, 27/05/2013)

Cuando empezamos a pedalear no me imaginaba lo que de manera inminente me iba a suceder… tras unos 15 kilómetros… escuché un ruido extraño proveniente de la parte trasera de mi bicicleta… paro, lo miro y… No… No podía ser… como podía tener tan mala fortuna… una pieza sólida de la sujeción a la tija del remolque se había partido… Tenía un gran problema… y lo mejor era que por fuerza tenía que intentar buscarle la solución al problema si es que quería seguir adelante… las siguientes horas fueron una locura… el tráiler quedaba inutilizado… haciendo que gran parte de mi equipaje tuviéramos que llevarlo de una u otra manera como se pudiera… finalmente tras rodar varios kilómetros y visitar varios talleres mecánicos de coches… vi la luz… Todo el mundo me decía que no me podían soldar el aluminio, pero tras preguntar cien veces a muchas personas, un buen hombre me dijo que en el puerto podría encontrar a un buen mecánico de barcos en el astillero que seguro que sabría como poder hacer algo para ayudarme… y así fue… tras varias horas y gracias a las delicadas manos de ese buen hombre, el tráiler volvía a ser funcional y yo podía seguir adelante. Tras más de 8 meses de viaje y 16.000 kilómetros a las espaldas con mucho peso, es normal que sucedan cosas… solo hay que intentar ser positivo y buscarle la solución a los problemas que van surgiendo… aunque no siempre todo es tan fácil en ruta…

Una vez solucionado el problema pudimos seguir avanzando… El norte de Alemania se vislumbraba en el horizonte cada vez más cerca…

Recorrimos en los siguientes días el centro de Bremen y la extensísima ciudad de Hamburg. Nunca me hubiera podido imaginar que para albergar poco más de un millón y medio de habitantes una ciudad pudiera tener tantísimos kilómetros de extensión. Algo inusualmente increíble. En esta misma ciudad fuimos delicadamente guiados por varios ciclistas espontáneos que nos brindaron ayuda durante nuestro avance por esta gran urbe.

Como curiosidad, también hay que mencionar que incluso dentro de la ciudad cogimos un gran ascensor con las bicicletas, para cruzar bajo el agua por un gran túnel de un lado a otro de la ciudad… Increíble, pero cierto… y como nosotros, cientos de personas haciendo lo mismo cada minuto… coges los grandes ascensores que te bajan a los profundidades… cruzas el túnel andando o pedaleando y luego coges en el otro extremo el otro ascensor para subir hacia la luz, una vez ya en el otro lado del río… Gracioso…

Gracias a Peter de Bulgaria (En Bremen) y a Thorsten (Hamburg) pudimos pasar la noche en estas grandes ciudades del norte de Alemania.

Salut and Light!

Aiguafreda_Carlos

.

Listado de Entradas

This entry was posted in Alemania (Segunda Parte), Diario de viaje. Bookmark the permalink.

4 Responses to ¿Alguien Conoce a Alguien que pueda Soldar Aluminio?

  1. Luis Alberto Tomas Ruiz says:

    la fatiga no es solo para los que pedalean. Suerte

  2. Jordi Batlle says:

    Hola Carlos!
    Doncs quina sort que vas tenir que et va succeir estant a Alemanya… imagina’t si et passa en el Congo… De totes maneres, ja va bé que et vagis entrenant per problemes mecànics i la filosofia en la presa de decissions.
    Per cert, quan estava fent la carrera, me’n recordo que Hamburg era la ciutat amb major renta per càpita d’Alemanya, fins i tot més que la famosa München. Veig que vas notar aquesta aureola econòmica.

  3. Vicens says:

    Mea culpa, mea culpa……. mea grandisima culpa…:(

    http://btterostrailers.blogspot.com.es/2013/05/40-houstontenemos-un-problema-segunda.html

    Carlos me esta dando un cursillo acelerado acerca de fatiga de materiales…

    “Rompiendome” el remolque, me has picado el orgullo y mi ego Carlitos….jeje

    Palabrita del niño Jesus que una vez tomadas las medidas oportunas, esto no vuelve a pasarte….(ni esto ni na…)

  4. sebastian ruiz medina says:

    Hola Carlos, soy Sebastian Ruiz, el primo hermano de tu madre Justa, desde Jaén: Un saludo campeón, qué grande eres. Te seguiré de aqui en adelante. Un abraza. Mi correo es el que te remito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>